90’s back: hiphop (II)

“Sé valiente, sé lo suficientemente valiente como para ser tu mismo” Queen Latifah.

Los años 90 fueron un momento de popularidad máxima para el hip hop. Este genero musical se situó en lo más alto de las listas de éxitos, catapultando hacia la fama a artistas femeninas como Lil’ Kim, Queen Latifah o Salt-N-Pepa  que estuvieron entre las más triunfadoras de la década. Su influencia musical es innegable hoy en día, estas reinas marcaron una pauta en el hip hop a través de la moda, el color, el estilo y la actitud durante esos años.

Desde Rawsox queremos rendir tributo estas artistas femeninas que se apoderaron de nuestra atención durante los 90 con su talento para el hip hop y su trend style tan inimitable.

Lil’ Kim

Esta rapera fue la reina de los micrófonos en los años 90. Su estilo musical era fuerza pura, al igual que sus looks. Outfits que dejaban poco a la imaginación y que fueron precursores de la moda que estaba por venir. Una moda atrevida, llena de color y que solo ella sabía defender.

Salt N’ Pepa

Este grupo femenino de rap fue el primero en lograr el álbum de platino con su disco Hot, Cool & Vicious en 1986. Ya en los 90, empezaron a cosechar más éxitos con sus hits Shoop, Whatta Man y Push it. Su estilo estaba repleto de chaquetas deportivas y sudaderas oversize, grandes cadenas de oro y medias hasta media pierna. Hip hop en estado puro.

Missy Elliott

Una mujer única dentro del mundo del hip hop. Su armario se componía de conjuntos de Adidas en todos los colores, outfits inspirados en el baloncesto con detalles personalizados. Missy Elliott sabía manejarse perfectamente por la escena musical y de moda. Fue pionera de la música progresiva gracias a sus vídeos musicales.

Queen Latifah

Una de las primeras raperas es exigir respeto e igualdad de género en el mundo del hip hop. Su evolución estilística pasó por varias fases, desde el cuero, los motivos africanos, hasta prendas que desprendían mucho brillo y mucho shimmer. Fue un icono de moda de los 90 que también desarrolló su faceta como actriz.

Aaliyah

Tres álbumes y un millón de copias de cada uno. Aaliyah supo combinar a la perfección el R&B con el hip hop para dar lo mejor sí como artista. Su estilo está lleno de sujetadores deportivos Calvin Klein y pantalones que nos recuerdan al estilo que luce hoy en día la modelo Gigi Hadid.

Lauryn Hill

Integrante de The Fugees, supo manejar su gran talento con un compromiso social haciendo del LP The Score un clásico del hip hop de todos los tiempos. Sus looks están inspirados en la escena rave, en los que incluía piezas clásicas con sus icónicos dreadlocks.

Life is hip hop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *