90’s back: iconos

“Everybody’s at war with different things… I’m at war with my own heart sometimes” Tupac Shakur.

Para los que han nacido y vivido en la década de los 90 seguramente la recordarán con cariño y nostalgia. Fue una época muy grunge, aquella que vio crecer a la Generación X y que sirvió de inspiración para las tendencias actuales; pero también fue la década de los grupos musicales y de los grandes iconos del hip hop y el nacimiento del pop contemporanero.

Protagonistas indiscutibles de nuestra infancia- adolescencia que a día de hoy siguen estando presentes. Iconos musicales de la década de los 90 que han traspasado fronteras y siguen marcando estilo con su música.

 

2Pac, young black male

Tupac Amaru Shakur, más conocido como 2Pac. Fue una de las figuras más mediáticas estadounidenses de los años 90. Residía en Los Ángeles, cuna del movimiento gangsta rap, un género  musical cuyas letras reflejaban la realidad de las zonas más empobrecidas de Estados Unidos. La revista Rolling Stone lo ubicó como el mejor rapero de todos los tiempos.

Kendrick Lamar lo cita habitualmente como su mayor influencia. Su primer disco es un reto salvaje donde suelta todo a un mundo que parece no entenderle. 2Pac falleció a los 25 años durante un tiroteo, el cual aún no ha sido resuelto oficialmente.

 

Kurt Cobain, icono del grunge

El líder de Nirvana ha sido una de las grandes figuras de la historia de la música. Se convirtió en un ídolo, no solo por su estilo, su música y su aspecto sino también por su actitud y manera de pensar, fue una de las primeras celebridades heterosexuales que apoyo al movimiento gay.

Desde un primer momento Cobain se diferenció del resto de la escena por su sensibilidad lírica y sus dotes compositivas, que huían del virtuosismo sin caer en la sobriedad del punk.

Kurt Cobain se suicidó en 1994 a los 27 años de edad. Aún hoy lo recordamos como uno de los grandes, su influencia está más presente que nunca en la música, especialmente en el revival del grunge.

 

Gwen Stefani, no doubt

En los años 90, la cantante de No Doubt, fue impulsora de una moda que marcó tendencia alrededor de medio mundo. Gwen lleva más de 20 años siendo un icono a nivel internacional, tanto por su estilo como por su música. Ha mantenido su característico pelo rubio platino y ha ido transformado su vestimenta del pin-up al hip-hop.

Gwen Stefani sigue a la vanguardia de la moda. Una artista que ha inspirado a muchas adolescentes y que a día de hoy se deja sentir y ver en fiestas y acontecimientos musicales de relevancia.

 

Snoop Dogg, doggystyle

El primer disco del rapero estadounidense fue capaz de sonar auténtico y bailable. Su voz nasal es, a día de hoy, reconocida en medio mundo como el sonido del gansta funk. Se trata de uno de los artista hip-hop con más éxito del West Coast rap.

Comenzó su carrera en 1992 cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en su álbum debut.

 

Biggie, the Notorious B.I.G

Christopher George Latore Wallace, o como lo conocemos The Notoriuos B.I.G (Business Instead of Game) o Biggie (su apodo en sus canciones) es considerado como uno de los raperos más importantes de todos los tiempos. En 1994 lanzó su álbum Ready To Die, que lo encumbró a la cima del East Coast.

Un rap explícito y directo, involucrado con el gansta rap. Su contenido trataba sobre pandilleros o mafiosos, algo que hizo que su vida siempre estuviese involucrada en el crimen, en drogas y armas. Su estilo era nuevo para la década de los 90, un flow adaptado a cada base y por el cual se diferenciaba de la otra estrella del momento, Tupac.

En 1997 Biggie fue asesinado por un desconocido en un tiroteo en Los Ángeles.

 

Gansta Socks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *