90’s back: music and trends (I)

“El lenguaje más famoso y popular del mundo es la música” Psy.

Los años 90 supusieron la búsqueda de algo nuevo, musicalmente hablando. La experimentación con los nuevos recursos tecnológicos fue una tónica a seguir entre muchos artistas. Sonidos nuevos y una tendencia que todavía hoy sigue estando muy presente. Música y moda se unen para traernos de nuevo el estilo tan característico de esos años. Sin ir más lejos, Bruno Mars y su tema Finesse ponen de manifiesto que los 90 están de vuelta.

FINESSE

A post shared by Cardi B Official IG (@iamcardib) on

90’s music style

Rescatamos esas prendas que creíamos olvidadas, el estilo noventero ha llegado y encontramos en Cardi B nuestra nueva musa. Tiro alto, bomber, crop top, gorra y pendientes talla extra grande. Sí, en los años 90 esa era la moda, una tendencia que vuelve y ¡no nos puede gustar más!

Y parte de esta “culpa” la tiene la música. Muchos de los artistas del panorama actual recrean en sus videoclips esa estética de los 90. Calles y barrios de ciudades estadounidenses convertidas en una máquina del tiempo que nos traslada a la época mas divertida de la moda.

Una época en la que todo valía: rotos, desteñidos, oversize, mom jeans… Formando un rico crisol de texturas, colores y tamaños.

90’s life style

Una época que marcó un hito tecnológico, cultural y musical. Los diversos estilos musicales que surgieron marcaron también a la moda y las tendencias. Complementos y peinados que nos marcaron y que hicieron de los 90 algo especial.

Gwen Stefani se convirtió en un icono de estilo, la cara del movimiento SoCal ska-punk. La vocalista de No Doubt era conocida por su estilo deportivo con camisetas recortadas combinadas con pantalones cargo.

Sin olvidarnos de Madonna que nos sorprendió con un sostén en forma cónica, obra del diseñador Jean Paul Gaultier, en su gira Blonde Ambition Tour. Fue tan sorprendente que rompió todas las reglas y marcó a toda una generación de jóvenes, poniendo a la cantante en lo más alto.

Ahora vemos como esas tendencias reviven de nuevo a través de los vídeos musicales de cantantes actuales, la nueva generación está viviendo un regreso a los 90. Han cogido lo mejor de la época y lo han trasladado al street style actual.

90’s rules

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *