Animal print: la última moda llega a tus calcetines

En cuestión de modas nunca dejaremos de sorprendernos. Ya estarás habituado a que hay modas que van y vienen y cosas que hace unos años eran tendencia hoy en día vuelven a estar en boca de todos.

Sin embargo, una de las tendencias que verás en las calles y en los escaparates en los últimos meses es la que se conoce como moda animal print. En más de una ocasión habrás tenido prendas con diseños de piel de pantera o de tigre. Estas prendas han vuelto a ponerse de moda para quedarse. Olvídate de las camisas, pantalones o chaquetas de colores lisos o aburridos, ahora todo lleva estampado animal.

Si bien lo natural es algo que siempre acaba volviendo y la vuelta a la naturaleza es siempre un deseo en todos los ámbitos, la moda no se queda atrás y acaba buscando en lo natural sus principales influencias.

 

El origen del animal print

La moda del animal print no es algo de los tiempos actuales, sino que es una tendencia que viene de la antigüedad. Es en la época de las cavernas cuando se empiezan a utilizar pieles como protección frente al frío y al viento. Más adelante, estas prendas de animales fueron usadas como un símbolo de riqueza, haciendo que marcasen una determinada clase social.

Los caciques de las tribus africanas llevaban estas prendas con motivos de leopardo o animales como una forma de mostrar su riqueza y su posición. Sería en Estados Unidos durante los años 60 cuando se empezó a expandir con más fuerza el uso de este tipo de prendas y diseños. Se aplicaba este diseño a pantalones, sombreros, trajes de baño o vestidos.

En los años 50 se puede considerar que nace la tendencia del animal print gracias a las acciones de Betty Page para promover el uso de prendas con estos diseños. De esta forma, los diseñadores de moda empiezan a fijarse en esta tendencia y la van incorporando en sus colecciones adaptándolos a su forma de entender la moda. Uno de estos diseñadores fue Christian Dior.

Uno de los hitos en el uso del animal print lo encontramos en el año 1971, cuando la compañía National Airlines decide lanzar un uniforme para sus azafatas con un diseño animal print en el sombrero y abrigo.

Muchas personalidades se sumaron a esta tendencia y ayudaron a impulsar esta moda a lo largo del tiempo.

Hasta el día de hoy esta moda la puedes encontrar en muchas prendas de ropa ya sea interior o exterior y en los últimos tiempos ha llegado a los complementos.

 

¿Por qué tienes que llevar calcetines animal print?

La moda animal print, no solo ha llegado a las prendas de moda tanto para hombre como para mujer, sino que, se ha ido implantando cada vez más en los complementos. Uno de los complementos más usados y que merecen una especial atención son los calcetines. Los calcetines animal print suponen un paso más en la evolución de la moda.

Si ya, hoy en día, se ponen de moda calcetines de diseños diversos incorporar los diseños de animal print en tus calcetines es la tendencia más cool que puedes encontrar. Los calcetines animal print suponen una moda que encaja con cualquier outfit que quieras llevar.

Dale un toque diferente y más natural a tu estilo llevando calcetines animal print. Sin embargo, hay algunos aspectos que tienes que tener en cuenta cuando vayas a empezar a usar estos calcetines, sobre todo a la hora de combinar este diseño con el resto de las prendas.

 

Recomendaciones para llevar bien prendas de animal print

 

No combinar

Un aspecto importante si usas calcetines animal print, es que no los combines con otro estampado. Evita cualquier diseño que pueda llevar lunares, rayas o cualquier otra textura. De esta forma, podrás evitar que tus calcetines animal print pasen desapercibidos.

 

Elige bien los colores

Usar calcetines de estampado de animal o leopardo requerirá que combines los colores de forma correcta. A este tipo de diseño le encaja principalmente colores como el color camel, marrón o el negro.

Si sigues estos consejos podrás llevar un outfit a la moda y podrás combinar calcetines de diferentes diseños que puedan destacar adecuadamente. Ahora que hay una tendencia a llevar prendas cortas tanto de pantalón como vestidos o faldas puedes aprovechar para acompañar tus indumentarias con calcetines de diseño animal print.

Las modas que nos llegan suponen una recuperación de diseños y estilos para poder dar un toque diferente a nuestros estilos. No importa si vas a vestirte para acudir al trabajo o para una reunión de amigas, la moda que llega a tus pies está pensada para que resaltes allí donde vayas y no tengas que cambiar ni adaptar mucho tu estilo habitual, solo darle un toque diferente.  

Con calcetines animal print podrás aportar un toque diferenciador a tu estilo y mantenerte fiel a las últimas tendencias de moda. ¿Quieres los mejores calcetines de animal print del mercado? En Rawsox los tienen. Descubre las distintas colecciones y dale un toque a tus outfit. ¡Compra online y consigue los que mejor vayan con tu estilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *