Calcetines básicos: cómo ir a la moda sin llamar la atención

Cómo ir a la moda con calcetines básicos

¿Quién no busca vestir a la moda sin llamar la atención?

Está claro que son muchas las personas que lo buscan. Pero, ¿cuántas lo consiguen?

Sin duda,  la moda consiste precisamente en eso, en destacar sobre el resto. Como consecuencia, para los más tímidos vestir a la última puede parecer un problema.

Decimos “puede parecer” porque no se trata de un problema como tal. Es más, muchas veces la distinción y el estilo consisten en saber cómo combinar prendas básicas, esas que no pasan de moda y que nunca sobran en ningún armario (incluyendo también los calcetines básicos). Con ellas podrás solventar cualquier outfit diario, de la cabeza a los pies, de manera elegante, siguiendo la moda y sin llamar la atención.

4 consejos para vestir a la moda sin llamar la atención

  • Proponte vestir bien todo el año. De esta forma encontrarás las combinaciones que más te favorecen y con las que te sacarás más partido.
  • Vestir a la moda no es sinónimo de seguir tendencias extremas. A veces, combinar prendas clásicas con complementos de moda más llamativos (como nuestros calcetines básicos de temporada), es la clave para ir a la moda sin acaparar todas las miradas.
  • No tengas miedo a utilizar los estampados. Está claro que un estampado es más llamativo que una prenda completamente lisa. Sin embargo, cuadros, rayas y animal print están siendo tendencia en las últimas temporadas y, en algún momento, pueden formar parte de tu look.

Si no te atreves a integrarlos a tus  jerseys o pantalones añádelos de forma más sutil. ¿Cómo? Combinando esa ropa menos llamativa y con la que te sientes más cómodo/a con nuestros calcetines básicos estampados. En nuestra tienda online encontrarás modelos para todo tipo de gustos.  ¡Date un capricho!

  • Combina clásicos y must have. Es tan sencillo como hacer un conjunto con tus prendas de fondo de armario con algunos de los calcetines básicos de temporada de Rawsox.

¿Quieres conoces más trucos?

Sigue leyendo este artículo y haz un listado de todos los básicos que faltan en tu armario.

Básicos & must have: imprescindibles en tu fondo de armario

Seguro que alguna vez has oído los términos “básicos” y “must have”. Incluso habrás escuchado o leído ambas expresiones juntas pues, aunque estas palabras no son sinónimos, están muy relacionadas.

Las prendas básicas son las que se caracterizan por su atemporalidad y elegancia. Normalmente están basadas en la máxima “menos es más”. Por decirlo de una forma sencilla, son todos aquellos pantalones, jerseys, zapatillas, calcetines o complementos que puedes considerar versátiles y que no pasan de moda.

Los básicos protagonizan, aún sin darnos cuenta, muchos de nuestros estilismos diarios y son, a veces, los ejes de otros looks más elaborados.

Por otra parte, los must have o imprescindibles (que sería su traducción al castellano), son aquellos elementos que se convierten en piezas clave y definitorias de una temporada. Los must have son esos iconos y referentes que todas las marcas imitan y versionan. Generalmente, para que una prenda o accesorio alcance esta categoría debe conseguir dos cosas:

  • Ser tendencia.
  • Convertirse en “inspirador” para terceros que lo “reinterpertrarán” y personalizarán en sus propias colecciones.

¿Pueden los must be ser básicos y viceversa?

¡Claro que sí! Algunas prendas básicas son tendencia y están de temporada. Seguro que todas estas te resultan familiares…

  • Camisa blanca. Las camisas blancas, para ella y para él, se ajustan a cualquier situación. Un clásico que todos podemos lucir con pantalones o faldas jeans o de tela.
  • Traje de chaqueta negro. Coco Chanel lo convirtió en un icono de la moda femenina. Para ellos, un traje oscuro es esencial para cualquier acto social.
  • Chaqueta denim. Además de combinar con cualquier look, las chaquetas vaqueras aportan un toque de diferenciación y una imagen provocadora sin dejar de ser un clásico.
  • Accesorios. Bolso y cinturón son los básicos para hombre y mujer más usados. De hecho, según los expertos de moda, son dos de los complementos en los que más merece la pena invertir por su uso. ¡Son atemporales!

Tus calcetines “básicos” para marcar tendencia están en Rawsox

La pregunta es: ¿qué pasa con otras prendas, como por ejemplo los calcetines, que nunca suelen aparecer en un listado de básicos? ¿Pueden ser los calcetines básicos o must have para nuestro fondo de armario?

¡Por supuesto! De hecho, cuando hablamos de calcetines básicos seguro que te vienen a la cabeza calcetines de punto, azul marino, negro o gris. Pero nada más lejos de la realidad. Solo tienes que pasarte por nuestra tienda online para ver cómo puedes vestirte por los pies con color y encontrar aquellos que mejor encajan contigo (inspirados en el arte y en la música, en la comida, estampados, etc.). Además para los más despistados desde Rawsox te damos la vía rápida a través de nuestra colección Basics.

Una de las ventajas de nuestros calcetines,  es que puedes combinarlos con calzado deportivo o con zapatos sin problema.  Nuestros dos consejos para hacerlo son:

  • Fíate de tu gusto e instinto. ¡Nadie te conoce mejor que tú!
  • Combina tus calcetines básicos Rawsox con otros accesorios como un cinturón, una bufanda, un pañuelo o una corbata por su color, temática, etc.

¿Todavía no tienes tus calcetines básicos de Rawsox?

Pásate por nuestra web y elige los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *