Calcetines hipster: una moda que nunca se acaba

Los mejores calcetines hipsters

Calcetines asiáticos, de animales, de cine, de comida, de esqueletos, de música, de naturaleza, de terror…seguro que ya sabes que en Rawsox disponemos de una amplia gama de diseños para todos  los gustos y estilos.

Hoy queremos hacer una selección de nuestros mejores calcetines hipster, un estilo que ha marcado y sigue marcando tendencia y con el que muchos de vosotros os sentís identificados.

¿Dónde y cuándo surge la estética hipster?

La moda hipster es libre, sin etiquetas y con un toque retro. Convertido en tendencia en los últimos años, este estilo revive la estética de los años 40 y 50 de las clases medias-altas norteamericanas marcadas por el espíritu bohemio y por las referencias musicales, a modo de inspiración, del jazz, el rock y el indie.

Con él se identifican personas contestatarias e incorformistas que huyen de las clasificaciones “estancas”, que son amantes de la moda vintage y que han encontrado en las tiendas de segunda mano y en el reciclaje una forma de expresarse. De hecho, y por definición, la filosofía hipster se basa en cuestionar todo lo cool, las etiquetas y el consumismo.

Características de l@s hipster

Si tuviéramos que definir qué es el estilo hipster diríamos que es una subcultura urbana ligada a un estilo “casual, vintage y con mucha personalidad”. Para los hipster, su forma de vestir debe encajar perfectamente con su personalidad, y eso implica combinar prendas y complementos de la cabeza a los pies incluyendo también los calcetines.

Los hipster están en contacto con las tendencias y modas aunque las adaptan a su filosofía. Uno de los grandes iconos de este movimiento son las gafas de pasta en color negro o marrón. También las bufandas, preferiblemente de lana, que pueden lucirse tanto en inverno como en otoño y primavera, y las barbas y bigotes, más o menos largos y más o menos poblados pero siempre muy cuidados.

Tatuajes, piercings, sombreros y gorras también encajan en la estética hipster. Tirantes, camisas de cuadros y bolsos de cuero forman parte indispensable de muchos de sus outfits en los que también se integran objetos antiguos o reciclados como cámaras de fotos viejas, monopatines o bicicletas.

Muchas estas afirmaciones corresponden a hipster en masculino pero, ¿qué pasa con las mujeres? ¿Pueden ellas también adoptar una estética hipster? Por supuesto que sí. Gafas de pasta, tatuajes y estilo forman para del estilo hipster femenino.

Los vestidos florales ceñidos son básicos para ellas. También aquellos ceñidos en la parte superior y con vuelo en la falda, así como las camisetas retro, más holgadas y con las mangas recortadas, “metidas” por dentro del pantalón.

¿Qué tipo de calcetines encajan con tu estilo?

Los calcetines de colores son uno de los complementos que nos ayudan a dar el toque final y definitivo a nuestros outfit. En el caso del estilo hipster, no pueden faltar los llamativos print multicolor y los estampados con pequeñas anclas, comida rápida (patatas fritas, pizza o hamburguesas), motivos florales o figuras geométricas.

La estética noventera también tiene un papel cada vez más relevante en los complementos hipster, como los calcetines. Lo mismo ocurre con el estilo tiki inspirado en los hibiscos, los ukeleles y la rica estética visual de la cultura polinesia, concretamente, de Hawai. (Si, las camisas hawaianas también son hipster).

Respecto al color y los tejidos, los calcetines hipster suelen apostar por tonos más apagados, sobre todo los pastel. Sus estampados son simples y esquemáticos, y suelen estar fabricados en algodón, un material tradicional.

Encuentra tus calcetines hipster en Rawsox

Con todas estas características hemos realizado nuestro propio ránking de calcetines hipster Rawsox. Encontrarás todos estos modelos en nuestra tienda online, que puedes visitar en este enlace www.rawsox.com/tienda/.

Si algo tiene este modelo es su capacidad para unir muchos de los elementos del estilo hipster, entre ellos naturaleza y geometría. Puede que alguien diga que se trata de calcetines inclasificables pero nosotros preferimos llamarlos “calcetines hipster”.

El estilo hipster está ligado a la estética de los años cuarenta, esa en la que las que las Pin Ups eran un referente incuestionable. Por eso, si buscas calcetines hipster fieles a sus orígenes, debes tener en cuenta esta opción. También tenemos una versión más “floral” perfecta para esta primavera.

¿Es posible unir el estilo hipster con la ciencia-ficción? Está claro que sí y nuestros BIT CHEW BURGUNDY son una prueba tangible de ello: lo son por su color y también por su estampado inspirado en Chewbacca.

Hipster, Instagram y Foodie son palabras que van muchas veces de la mano. Si te buscas calcetines hipster aquí tienes una gran idea: calcetines sublimados modelo Scoops ilustrados con unos deliciosos macarons.

Otros calcetines inspirados en comida también pueden encajar contigo y con tu estética. ¡Pásate por nuestra web para elegir los tuyos! Tenemos los calcetines hipster que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *