Calcetines para fanáticos de la música como tú

Calcetines musicales

El poder de la música para provocar reacciones en los humanos es indiscutible. De la depresión al éxtasis, pasando por la capacidad para definir y activar sensaciones como los deseos o el recuerdo, su potencial  emocional es tal que se ha convertido en una piedra angular de nuestro desarrollo y de nuestro comportamiento como especie.

Eso, en lo que concierne a la biología. A nivel social, la importancia de la música es tal que nadie puede dudar de su valor como referente de nuestra cultura y como herramienta de expresión, especialmente para los más jóvenes. De hecho, y sin sufrir la alteración del paso del tiempo, las diferentes generaciones han visto en la música una forma de contar lo que ocurre a su alrededor y de visibilizar las injusticias de cada época.

Por eso podemos decir que estilos tan diversos y tan diferentes como el rock, el rap, el reggaetón, el pop, el reggae o el hip hop, a pesar de sus diferencias, comparten algo que va mucho más allá de las melodías o los aportes e influencias estéticas.

Elvis, Bowie o Tupac Shakur: iconos de la música como fuente de inspiración

Seguro que muchas veces has leído artículos e informes sobre ello, o simplemente has percibido en tu día a día cómo la música y la moda van de la mano, alimentándose y nutriéndose la una de la otra.  Las tendencias de moda en las pasarelas siempre tienen una cierta influencia del aspecto musical de cada época, y ocurre lo mismo al revés: las colaboraciones entre músicos y diseñadores son constantes, y no son pocos los primeros que han puesto BSO propia a las creaciones de los segundos.

¿Y qué decir de cómo los grandes músicos y sus canciones han servido, en el pasado y en el presente, como fuente de inspiración para ilustrar cientos de camisetas, sudaderas y también calcetines?

Seguro que ahora mismo tienes muchos ejemplos en la cabeza, pero desde Rawsox hemos seleccionado algunos, posiblemente los más emblemáticos.

Bit Elvis: calcetines musicales para rockeros

El “Rey del Rock” es un buen ejemplo de la fusión entre música y moda. Cuando un joven Elvis-Aaron Presley compró su primera guitarra en 1946 por el hoy irrisorio precio de 12,45 dólares, pocos imaginaban que el de Tupelo se convertiría en una leyenda de la música y en uno de los iconos del siglo XX, fuente de inspiración, entre otros, para artistas de la talla de Andy Warhol.

En Rawsox tenemos varios modelos inspirados en Elvis. Con base de algodón con licra y elastano para una elasticidad y comodidad máxima, nuestro modelo Bit Elvis está disponible en amarillo y gris. ¿Cuál te gusta más?

BIT ELVIS YELLOW

BIT ELVIS GREY

Aladdin, calcetines de música inspirados en el rayo más famoso del mundo

Algo similar ocurre con David Bowie, cuyo emblemático disco Aladdin Sane marcó un antes y un después en su carrera musical y estética: a partir de entonces, su imagen se relaciona con el famoso rayo rojo y azul en la cara.

Según el fotógrafo británico Brian Duffy, quien realizó las fotografías que ilustraban aquel magnífico álbum, Bowie se inspiró para añadir este elemento en su maquillaje, precisamente, en un anillo de Elvis que tenía las letras TCB (“Taking care of business”) grababas en oro y un rayo.

Curiosamente el diseñador japonés Kansai Yamamoto, uno de los padres de la estética glam que tanto cautivó a Bowie, también utilizada un rayo similar en algunos de los diseños.

¿Sabes que en Rawsox nos encanta este rayo? Nuestros modelos BIT BOWIE BLUE, ALADDINS FACE o ALADDIN KNITTED (disponibles en blanco y en rosa) son la mejor prueba de ello.

Tupac Shakur, Thug y West: calcetines con música rap

Elvis y Bowie son dos grandes clásicos. Pero, ¿ocurre lo mismo con otros creadores más modernos? ¿Sirven grandes figuras del rap o el hip hop, estilos en boga en estos tiempos, para inspirar diseños de moda?

Evidentemente, sí. Y solo tienes que darte un paseo por la sección de calcetines de música de nuestra tienda online para comprobarlo.

Uno de nuestros preferidos es el malogrado rapero Tupac Shakur, actor, poeta y activista estadounidense que vendió, solo en 2009, más de 150 millones de discos, una cifra que lo convierte en uno de los raperos más influyentes de la historia. Muchos de sus versos revolucionarios son toda una declaración de intenciones respecto a la libertad y la igualdad, paradigmas con los que Rawsox  nos sentimos muy identificados.

Young Thug y Kanye West son otros de los artistas rap y hip-hop que inspiran nuestros diseños de calcetines musicales.

¿Qué te parecen estos calcetines de música? Encuéntralos todos en nuestra web. Te ofrecemos calcetines originales, fabricados con materiales de primera calidad y con diseños originales Rawsox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *