Calcetines sublimados: destaca ante el resto con originalidad

Por qué apostar por los calcetines sublimados

Los calcetines sublimados pueden ser totalmente personalizados ya que, gracias a la técnica con la que son fabricados, podemos imprimir sobre ellos imágenes de gran calidad y hacer diseños originales, únicos y con duración garantizada.

¿Quieres saber más sobre el proceso de fabricación de los calcetines sublimados? En Rawsox te lo contamos.

¿Cómo se fabrican los calcetines sublimados?

La sublimación textil es una técnica relativamente reciente para personalizar o imprimir prendas blancas 100% poliéster. Como ya sabes, los calcetines de poliéster absorben muy bien humedad y el sudor, y permiten que tus pies se mantengan secos y calientes durante el invierno. Además, son duraderos y resistentes a las manchas. Por ello,  este material es elegido habitualmente para fabricar material técnico y deportivo.

Para conseguir que los calcetines 100% poliéster tengan estos estampados y diseños que tango te gustan los sometemos a un proceso de sublimación. La técnica de la sublimación textil permite que las tintas se adhieran directamente sobre el tejido, como si se “infiltraran” en este, otorgándole color pero sin perder transpirabilidad. Y como la tinta penetra en todas y cada una de las fibras del calcetín, el acabado es inmejorable.

¿Por qué los calcetines sublimados Rawsox son tan realistas?

¡Atento a estas dos respuestas!

  • La capacidad de la técnica de la sublimación textil para plasmar colores es prácticamente  infinita. Los calcetines sublimados pueden imprimirse en cuatricomía (CMYK), o a todo color. Al tratarse de una técnica digital, obtenemos colores tan vibrantes que incluso podemos imprimir en ellos fotografías de alta calidad.
  • Gracias a la sublimación las prendas pueden estamparse al completo, al 100%, incluyendo también las costuras y las gomas. De esta forma, podemos crear diseños que abarcan todo el calcetín, del talón al dedo pulgar, sin fisuras ni espacios entrecortados.

Nuestros modelos DOG XIV, Surf Beach , Toro o The Night Walker son una buena prueba de ello. Estos están basados en carteles de cine, en fotogramas de películas, en paisajes reales y en fotografías de algunos de tus ídolos. ¡Hasta querrás probar nuestros calcetines NOODLES! Y lo mejor de todo es que en todos ellos puedes apreciar hasta el más mínimo detalle.

Sin duda, con cualquiera de estos modelos destacarás sobre los demás: llámalos calcetines únicos, llámalos calcetines originales o llámalos, simplemente, calcetines Rawsox sublimados.

¿Y qué hay de la durabilidad del diseño?

La durabilidad de los calcetines sublimados está más que probada y somos conscientes de ello. Tenemos razones “científicas” para asegurarlo:

En el campo de la física, la sublimación puede definirse como la acción de “pasar directamente del estado sólido al del vapor”, sin pasar por el estado líquido. Para realizar la sublimación textil se utiliza el calor de una prensa especial que permite la impresión del diseño sobre la prenda. La tinta se transforma en gas y queda totalmente impregnada en el tejido.

A diferencia de otras técnicas de estampado como la serigrafía, con la sublimación la impresión está totalmente integrada en el calcetín. No notarás ningún volumen ni relieve si pasas la mano sobre tus calcetines sublimados. El diseño no perderá el color con el paso del tiempo.

Ventajas de los calcetines sublimados

A modo de resumen, algunas de las ventajas de los calcetines sublimados son:

  • La impresión es duradera y prácticamente inalterable con el paso del tiempo. Los calcetines sublimados no pierden calidad, ni color, ni  calidad tras los lavados o uso. ¡Larga vida a los sublimados Rawsox!
  • En los calcetines sublimados el límite de color no existe. Además, es posible cubrir toda la prenda al 100%. Esto nos permite romper con todas las normas del diseño tradicional: prácticamente cualquier cosa que queramos es posible.
  • Gracias a la sublimación textil digital podemos obtener diseños con colores vibrantes y realistas, llegando incluso a la calidad fotográfica. Retratos, carteles de cine, paisajes reales, etc. ¡Las fuentes de inspiración de nuestros calcetines sublimados son continuas!
  • Los calcetines sublimados no pierden transpirabilidad durante el proceso de estampado. Por eso puedes usarlos en invierno sin perder ni un ápice de calor; y en verano sin que el sudor suponga un problema para tus pies.

¡Luce tus Rawsox sublimados durante todo el año!

Recuerda que todos nuestros calcetines sublimados están fabricados con base de poliéster con elastano y spandex, lo que garantiza su elasticidad. También tienen propiedades antibacterianas y absorbentes del sudor. Y, para una mayor comodidad y durabilidad, llevan reforzado el talón y la puntera con un soporte elástico en el arco para un mejor ajuste.

Para trabajar, para una cena de amigos, para un evento importante… En fin, calcetines sublimados Rawsox para cualquier situación. ¡Pásate por nuestra tienda y descúbrelos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *