Calcetines tricotados, o el arte de llevar a tus ídolos en los pies

Por qué apostar por los calcetines tricotados

Los calcetines tricotados se fabrican utilizando como base las fibras naturales. Estas fibras provenientes de la naturaleza son, entre otras, la lana, la alpaca y, por supuesto, el algodón.

Los calcetines tricotados también pueden hacerse con una mezcla de fibras naturales y sintéticas, como es el caso de muchos calcetines Rawsox, fabricados con una base de algodón mezclada con licra y elastano.

Para una gran mayoría, los calcetines tricotados son todo un arte ya que, originariamente, esta técnica de trenzado exigía mucha dedicación y poseer ciertas habilidades. Para otros, es una forma más de conseguir prendas de gran calidad y con diseños únicos.

Ventajas de lucir unos calcetines tricotados

Tampoco podemos pasar por alto que los calcetines con base de algodón están llenos de ventajas más allá de su estética, entre ellas:

  • Presentan una mayor capacidad de transpiración. Cuanto mayor porcentaje de fibra natural tienen, mayor es su capacidad de transpiración.
  • Facilitan el aislamiento térmico manteniendo los pies más calientes en invierno, y más frescos en verano. Dicho de otra forma, son cómodos y, por supuesto, funcionales.
  • Tienen propiedades antibacterianas que favorecen la higiene de tus pies y los protegen de los agentes externos y del sudor. Piensa que nuestros pies tienen alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas (sí, son una de las partes del cuerpo más sudorosas). Los tejidos de alto rendimiento como el algodón absorben y dispensan la humedad para que los pies permanezcan secos durante más tiempo.
  • El algodón es suave y por ello los calcetines con base de este material  tienen un tacto más natural más confortable que los fabricados con fibras sintéticas. ¿Quieres comprobarlo? Acaricia los calcetines tricotados Rawsox. ¡No encontrarás otros más suaves!
  • El algodón es un material ecológico y natural. Las prendas fabricadas con él producen un impacto ambiental bajo si lo comparamos con otros. A cambio, obtenemos prendas de alta calidad.

Ídolos tricotados: calcetines Rawsox para los fans

Tejer era una actividad básica para nuestros antepasados, que fabricaban con este método muchas de sus prendas. Nuestros abuelos y abuelas, realizaban con sus manos los diseños más originales. ¡Son auténticas fuentes de inspiración!

Está claro que hoy en día, la tecnología nos permite fabricar calcetines tricotados más rápido, ya que no es necesario hacerlo a mano, pero seguimos manteniendo este mismo espíritu creativo de antaño.

Desde Rawsox hemos decidido apostar por algunas fuentes de inspiración de nuestra cultura para diseñar nuestros calcetines tricotados. Lucir estos calcetines es todo un arte y todo un homenaje hacia estos ídolos: “tricotados”.

Jackson Dress

¿Quién no ha intentado alguna vez bailar Thriller o marcarse un “moonwalk”? Independientemente de los gustos personales, nadie niega que Michael Jackson marcó un antes y un después en la historia de la música y del baile. Y nadie puede negar tampoco que ha sido, a lo largo de las últimas cuatro décadas, un auténtico referente para la moda, el arte y la cultura.

Los estilos más urbanos han revivido la estética del Rey del Pop una y otra vez y lo han hecho como homenaje más que merecido. En Rawsox también hemos querido sumarnos y por esta razón,  en nuestra tienda online puedes encontrar nuestro modelo Jackson Dress, que rememora la estética del artista en sus primeros años de carrera.

Kings of Tennis

Los años 80 fueron una década de oro para el tenis. ¿Recuerdas nombres como André Agassi, Jimmy Connors, Boris Becker o John McEnroe? Algunos son recordados por su comportamiento y temperamento en el circuito de la ATP.

También se hicieron famosos por su estética, donde  la cinta de pelo era un imprescindible para sujetar sus largas melenas. ¿Y quién no se acuerda de sus calcetines altos blanco, con sus rayas de colores (roja y azul) típicos de este deporte? Estos calcetines altos están otra vez de moda y no podíamos dejar pasar la ocasión para hacer nuestro particular homenaje a los “chicos malos” del tenis.

¿Una partidita con ellos?

2 Visionarios

comprar-calcetines-de-colores-visionaire

Coco Chanel y Karl Lagarfeld fueron dos de los grandes visionarios del mundo de la moda y también dos iconos que, a lo largo de su vida, acumularon cientos de fans en todo el mundo.

La primera, como ya sabéis, es la creadora de la firma que lleva su nombre, una de las más importantes del mundo, y creó diseños de moda femenina hasta entonces inimaginados.

El segundo es, posiblemente, el mayor responsable del éxito comercial de Chanel en los últimos años y uno de esos referentes que siempre conviene tener en cuenta por su estilo propio e inimitable.

La visión de la moda de ambos es, desde luego, inspiradora para nosotros.

¿Quieres ver más calcetines tricotados Rawsox? ¡Busca a tus ídolos en nuestra web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *