Deportes con estilo: BMX

Dicen que tu mundo cambia cuando se apodera de ti esa fuerza que ejercen sus bicicletas al rodar. El BMX no es sólo un deporte, es un estilo de vida. No sabes lo qué es montar en una bicicleta hasta que pruebas una BMX.

Cualquier escenario se convierte en propicio para los amantes de este deporte. El BMX está considerado como un deporte, pero desde Rawsox Ltd creemos que es un estilo de vida. Si practicas BMX, vives y sientes las calles. Esta modalidad acrobática de ciclismo tiene su origen en los años 70 en California (USA), cuando unos jóvenes empezaron a imitar con sus bicicletas a los campeones de motocross. A partir de ahí, se fue consolidando el BMX por todas partes del mundo.

El auténtico freestyle corre por sus venas“, así definíamos a Quique Rico hace unas semanas en un post especial del blog. Este profesional de la BMX nos adentró en las calles y nos dio una lección de humildad. Un deporte que nació como diversión debe unir a generaciones, ¿no?.

quique-rico

This is street, this is BMX

El BMX Street es aquel en el que la ciudad es la que nos brinda los obstáculos que debemos sortear a base de maniobras y piruetas. Saltar escalones, muros, barandillas dando a conocer tus trucos. Aquí la creatividad está de un lado y la destreza de otro.

Otra de las modalidades que podemos encontrar es BMX Park. Los obstáculos están creados de madera o cemento, un circuito en el que poder practicar y dejar ver lo mejor de nosotros mismos.

BMX Dirty Jump. Lo más destacado de esta modalidad son los saltos o jump. Rampas de tierra, de ahí el nombre de Dirty, en los que los saltos llegan a ser espectaculares. Superman, California Roll… trucos para poner en práctica en estas rampas.

Just play. Have fun. Enjoy the game

Un deporte urbano que cada año gana más seguidores, donde las caídas y fracturas son lo que menos importa a la hora de montarse en una bicicleta. Lo que verdaderamente importa es el sentimiento que cada uno pone, las ganas de demostrar y de pasarlo bien entre amigos.

Y es que, a simple vista, las BMX parecen no ser aptas para esta clase de piruetas pero, al final del día te das cuenta del error. Es entonces cuando ya no puedes parar y esta afición se convierte en una nueva forma de ver la vida. Los que la han probado lo saben.

Con la bicicleta a todas partes, sintiendo que cuando te subes estás poniendo alma y corazón. Así es disfrutar del BMX, un estilo que te invitamos a ver y probar desde Rawsox Ltd.

Long Live BMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *