Deportes con estilo: Skate

El skate es un deporte urbano y atrevido al sentido slow life. Muchos lo practican por las calles del mundo con un sinfín de trucos.

¿Quién no se ha divertido alguna vez intentando hacer lo imposible con un monopatín? Para algunos esa diversión pasó a ser su modo de vida. El skate está presente en todas las ciudades del mundo, sin importar su modalidad. Un deporte para muchos, un estilo de vida para todos, complejo y exigente.

Para encontrar los orígenes del skate tenemos que viajar hasta Estados Unidos. En los años 60, los apasionados del surf californiano buscaban una manera de seguir practicando cuando las condiciones meteorológicas no acompañaban. Para conseguirlo inventaron los primeros skates, tablas de surf en reducido tamaño con ruedas. Tras un tiempo, gracias a la televisión, el cine y algunas revistas especializadas, el skate llegó a todas partes del mundo.

En cuanto a las competiciones internacionales, existen casi desde que este deporte vio la luz. Un deporte que está estrechamente relacionado con la cultura urbana y que será olímpico en Tokyo 2020. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha apoyado la entrada del skate. Traerá frescura y juventud a los Juegos Olímpicos que parecen que pierden fuelle con los años.

david gegundez

Un deporte que ha desarrollado su propia industria

Todo lo que gira entorno al skate tiene su propia industria, su propio lenguaje y su propio punto de vista. Una de estas cosas que más llaman la atención es la vestimenta. La ropa para practicar este deporte busca ser práctica y resistente con diseños fuertes y complementos que no pasan desapercibidos como cinturones, gorras o calcetines. Los pantalones suelen ser de tiro bajo y pernera ancha.

Lo cierto es que cada skater va creando su propio estilo, y no todos son iguales. Los gustos personales de cada uno influyen sobre manera. Sin olvidar, por supuesto, las protecciones adecuadas como casco, coderas y rodilleras. Los skaters se caen mucho, sobre todo cuando están practicando algún truco o salto nuevo, por esta razón es muy importante protegerse de determinados golpes que puedan sufrir durante la práctica.

#TheFlareLakaiVid Available July #Lakai #GirlFilms By @the_italian_one @lakailtd @nowdist Tag your local shop if you want them to get it.

Una publicación compartida de David Gegundez ® (@david_gegundez) el

Skate rules baby

Ya nos lo decía David Gegundez, cuando se practica skate se hace de corazón, “si no lo haces, jamás sabrás lo que se siente“. Para familiarizarte con el skate has de conocerlo y sentirlo. Para muchos, su tabla es una extensión más de su forma de vida, y no siempre se acierta a la primera. Hay muchos tipos de tablas, igual que tipos de skaters, por eso es necesario saber cuál es la tuya para convertirte en todo un experto.

Remember: enjoy and take your rebellious side, why not?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *