El don de combinar calcetines sin par

Cómo combinar calcetines sin par

Todos hemos tenido alguna vez algún calcetín “desparejado” por el efecto embudo de la lavadora, por una caída no localizada en una terraza comunitaria o por una pérdida fortuita. Y es que, tal y como dice una de las Leyes de Murphy al respecto, “los pares de calcetines siempre van de dos en dos antes de entrar a la lavadora y de uno en uno al salir de ella”.

Un fenómeno “universal”

El hecho es más común de lo que creemos. Por eso somos muchos los que en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado qué hacer con los calcetines sin par. ¿Renunciamos a ellos aunque se trate de nuestros calcetines favoritos? ¿Los tiramos a la basura sin más? ¿Los dejamos marchitar en el fondo del armario? ¿O bien esperamos a combinarlos con otros calcetines desparejados para crear un nuevo par más original y divertido que los anteriores?

Esto es precisamente lo que pretende reivindicar de forma indirecta el National Lost Sock Memorial Day, una jornada en honor de los millones de calcetines que desaparecen misteriosamente cada día y que se celebra cada 9 de mayo. Pensemos en las cifras: solo en el Reino Unido desaparecen al año alrededor de 84 millones de calcetines, lo que supone 2.000 millones de libras en pérdidas económicas. Y hablamos de un fenómeno a nivel mundial.

La fecha del día del calcetín sin par ha puesto a los calcetines desparejados en el punto de mira, y aumenta el atractivo sobre cómo surgen las “nuevas combinaciones” entre calcetines que han perdido a su par. De hecho, son cada vez más las personas que, en lugar de lamentarse por un calcetín extraviado, sacan partido y comparten sus nuevas uniones en Instagram con los hashtag  #mismatchedsocks (calcetines sin combinar) y #oddsocks (calcetines impares).

Qué hacer con calcetines sin par: un ejercicio de creatividad

Por qué no decirlo abiertamente: combinar los calcetines sin par es todo un arte que no está al alcance de todos. Al igual que ocurre en la vida real, no todas las personas encajan con todas las personas y con la ropa ocurre exactamente lo mismo. También con los calcetines.

Si te preguntas qué hacer con calcetines sin par, no debes olvidar que combinar calcetines sueltos surge de una “necesidad”, aunque actualmente se haya convertido en un ejercicio de creatividad. ¡Incluso existen plataformas y tiendas online dedicadas a la venta de calcetines desparejados!

Está claro que llevar algo diferente nos ayuda a decir al mundo quiénes somos y a expresar una pequeña versión de nosotros mismos. La combinaciones de calcetines sin par son tan personales y únicas que solo conciernen a cada individuo. Y esa asimetría, a su vez, viene a explicar lo que todos sabemos: que cada persona es diferente y que tiene sus gustos y pensamientos propios.

Algunas ideas para combinar tus calcetines sin pareja son:

Guíate por el color

Posiblemente tengas calcetines desparejados de un mismo tono o gama cromática. Si es así, siempre tendrán un punto en común. ¿Una combinación sin par en Rawsox? Los modelos CHINESE MEDICINE y THAI TATTOO.

Atrévete a combinar calcetines estampados

Puede ser que en principio no te atraiga la idea de combinar estampados diferentes. Sin embargo, si encuentras un motivo para hacerlo, sigue adelante con ello. Dos estampados distintos pueden servirte como excusa para contar una historia o para manifestar la autonomía de tus calcetines sueltos. La combinaciones son prácticamente infinitas incluso si sigues perdiendo más y más calcetines.

Mismo color de fondo, distinto estampado

A veces tienes calcetines del mismo color pero con distinto estampado. Si es así, ya tienes la mitad del camino hecho para combinar aquellos que se queden solos. Esta sería una solución perfecta si se quedan sin pareja tus Rawsox KARATE WHITE y tus Rawsox OSIRIS WHITE.

Mismo estampado, distinto color de fondo

Puede ser que compraras dos pares de calcetines similares, con el mismo estampado que te enamoró, pero en diferentes tonos. ¿Un ejemplo? Nuestros irresistibles 8 BIT UNICORN (disponibles en azul cielo y en amarillo) que puedes combinar sin problemas si uno de ellos se queda sin par.

Seguro que siempre has sabido perfectamente qué hacer con tus calcetines sin par y que estos consejos, simplemente, te lo pondrán un poco más fácil. Sin embargo, también sabemos que cuando compras unos calcetines Rawsox tu principal objetivo es que permanezcan juntos para siempre. Por eso, además de darte alternativas para que sepas qué hacer con tus calcetines sin par a la hora de combinarlos también vamos darte algunos consejos prácticos.

  • Para evitar que los calcetines huérfanos se acumulen y combinarlos cuanto antes con otros realiza “registros” periódicos a tus armarios de ropa interior. Puesto que es inevitable que alguno se pierda guarda los calcetines sin pareja juntos. ¡Así será más fácil encontrarles pareja!
  • Mantén juntos calcetines antes de hacer la colada para garantizar que los miembros del par entran juntos en la lavadora.
  • Lava tus calcetines en bolsas especiales para ello.
  • Sé cuidadoso al tender. Si es por calcetines emparejados, mejor.
  • Pon los calcetines por parejas, con unas pinzas o clips, antes de meterlos en la lavadora.

¡Esperamos que te ayuden a minimizar pérdidas! Pero si esto no ocurre, ahora ya sabes qué hacer con tus calcetines sin par. Así que solo queda dejar paso a la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *