El graffiti como fuente de inspiración en la moda

“No se puede ser fuerte con alguien que es tu debilidad” Graffiti Acción Poética.

Hablar de graffiti es hablar de diseño, un arte urbano que tiene como seña de identidad mostrase al público de una forma impactante a través de los diferentes medios disponibles. El graffiti ha ido cobrando cada vez más importancia en nuestra sociedad, tanto es así que se ha convertido en un elemento gráfico de tendencia en la industria de la moda en los últimos años.

El movimiento nació como una forma de expresión urbana en los barrios más marginales de Nueva York en la década de los 70, una forma de protesta contra el sistema y que cuyo objetivo era pintar los muros de la ciudad de forma clandestina, siempre dejando el tag del autor. Con el tiempo, el graffiti se ha ido apoderando de espacios generando un gran impacto visual en las ciudades, y se ha convertido en un arte por derecho propio.

La industria de la moda ha tomado los elementos característicos del graffiti para plasmarlos en ropa y complementos. Grandes marcas como Channel, Louis Vuitton, Converse o Adidas ven en esta expresión cultural un motivo de inspiración para sus diseños.

 

Graffiti, filosofía urbana

El graffiti llegó al mundo de la moda de una forma discreta, pero poco a poco se hizo un hueco en él. Ahora las marcas buscan y persiguen al graffitero más sobresaliente del momento para realizar colaboraciones.

El graffiti vende, es muy común verlo en estampados, tanto de ropa como de complementos. Sin embargo, muchas veces es deficiente a ojos de verdaderos expertos. Es por ello que las marcas deben tener el respaldo de alguien que sabe cómo es verdaderamente el movimiento y que lo conozca a la perfección, para que al lanzar el producto el usuario lo considere legítimo.

Los diseños de graffiti llaman la atención, ya que se trata de algo diferente y único. Sus colores y tipografías son características instransferibles e identificables. Construyen una identidad que la moda ha sabido plasmar a la perfección.

El resultado son prendas de tendencia que además, marcan la diferencia. El graffiti es capaz de ponerle color y forma a una serie de actitudes indiscretas.

Gang Gang Rawsox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *