Una historia suburbana: David Gegundez

“Veía que era un deporte de superación, de creer en ti mismo y llegar a nuevas metas. No era lo de siempre y así empezó mi adicción por el skateboarding” David Gegundez “Gegun”

David Gegundez lleva más de 13 años patinando por Madrid “y los que le quedan” asegura nuestro protagonista de hoy. Todo empezó un día de instituto, donde jugar con al fútbol o baloncesto era lo más popular. “Durante el recreo vi a unos chavales patinando y echando skates, y me quedé flipando viendo a los chicos mayores hacer trucos” A raíz de eso, nos confiesa Gegun, todo cambió y empezó su curiosidad con el skate, un deporte que empezó a formar parte de su vida desde ese instante.

A Gegun lo encontrarás patinando en Tetuán skateplaza, Escombro DIY, Paseo de Recoletos, Colón, etc. Madrid se ha convertido en una ciudad para los amantes de este deporte, hay mucha gente joven y de muchos lugares del mundo “puedes ver trucos y estilos diferentes, algo que se agradece

Cuando David se baja de skate, es padre de dos canijos, de los cuales se siente muy orgulloso. No para, familia y skate son su vida, y él está agradecido por ello. Asegura que su familia es fuente de inspiración, y tenerles cerca es lo mejor que le ha pasado.

“No todos los días te llevas la batalla ganada a la primera”

🚀SPACE JAM🚀 @david_gegundez being awesome! 😱 #rawsoxltd #skate #sockporn #rawteam

A post shared by RSXLTD (@rawsoxltd) on

El skate ha supuesto un cambio brutal para Gegun, “hago lo que quiero y me gusta de corazón“. Este deporte le ha llevado a conocer mucha gente, a pisar lugares que jamás habría imaginado y a disfrutar de ellos haciendo lo que ama. Competiciones inolvidables, experiencias buenas y malas, “pero si no lo haces, jamás lo sabrás“.

“Soy un skater al que no le gusta estar encerrado siempre en un mismo sitio; me gusta vagar por las calles rápido, coger una rampa y salir volando, hacer trucos nuevos. Donde haya un sitio para patinar, ahí estaré yo”

Como anécdota, Gegun nos cuenta antes del skate practicaba fútbol en las categorías inferiores del Real Madrid. Recuerda que a veces iba con el skate y después del fútbol se iba a patinar. “Me veían mis amigos practicando y callendo, y me decían que jamás llegaría a ningún lado. El tiempo ha pasado, y el skate será olímpico en Tokyo 2020, son buenos años para este deporte”.

Skate raw. Rawsox

Una sesión de fotos bastó para que Gegun se enamorara de los calcetines de Rawsox Ltd. El primer modelo fue Raw Sox Black&White, un calcetín en blanco y negro con el logo de Rawsox Ltd. “Y el que me dejó flipado fue el modelo Magic Air”.

Muy agradecido a todos los que le han apoyado y le ayudan a seguir luchando por su sueño y a su familia, así se muestra Gegun. “Gracias a todos los que dáis visibilidad al skate, por esta entrevista y por darme la oportunidad de contar un poco más sobre mi vida y el skate. Espero que los lectores hagan un hueco para salir para salir a disfrutar del skate. Enjoy!”

TJ @sergiomunozskt #skateboarding #madrid

A post shared by David Gegundez ® (@david_gegundez) on

Gegun is the man. Roll for Ever

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *