Estilo de pies a cabeza: ¿cómo combinar los calcetines con la ropa?

Combinar calcetines

Perder el miedo a usar calcetines de colores más allá del negro, el azul marino y el gris puede considerarse casi un hito en el mundo de la moda, especialmente en el caso de los hombres. Sin embargo, todavía quedan algunos retos pendientes, sobre todo en un momento en que enseñar los calcetines se ha convertido en tendencia.

¿Alguna vez te has preguntado cómo combinar tus calcetines con tu ropa con estilo? ¿Quieres saber si eres una de esas personas capaces de llevar los calcetines más arriesgados sin caer en la estridencia ni la extravagancia?

Sigue este leyendo este artículo para comprobarlo.

Cómo combinar tus calcetines: las preguntas y respuestas que siempre quisiste saber

¿Con qué deben combinar los calcetines?

¿Con el pantalón? ¿Con los zapatos? ¿Con la camisa o el jersey? ¿Con otros complementos como el cinturón o la corbata? El primer paso para aprender cómo combinar tus calcetines es dejar todos los prejuicios al margen.

Todas las opciones anteriores pueden ser correctas, aunque siempre depende de cada caso. El consejo general es que te dejes guiar por tu instinto. Y para ello, nada mejor que hacerte una imagen mental de tu look para saber el modelo o color que encaja mejor con tu ropa en cada momento.

Una sugerencia que nunca falla: si combinas tu pantalón con tus calcetines de manera efectiva estilizarás tu figura ya que, visualmente, no habrá cortes de color a la vista. Así que guiarte por las gamas cromáticas siempre será una buena opción.

¿Cómo combinar mis calcetines con la ropa formal?

Como norma de estilo general el traje y la ropa formal requieren calcetines oscuros. Negros, grises y azul marino son los más habituales. Para romper esta tendencia puedes darle un toque de color verde (verde botella e incluso verde pistacho), o un tono burdeos. Esto para los más clásicos.

Si quieres salirte de la norma, apuesta por calcetines más llamativos aunque sin perder de vista que encajen con el resto de tu ropa.

¿El consejo Rawsox para el auténtico dandy? Marcarse un CCC, es decir, Combinar Corbata y Calcetín en gama cromática, estampado o patrón. El objetivo es conseguir un contraste entre ambas partes para resaltar el conjunto general.

Otra buena idea es utilizar calcetines lisos con trajes estampados (por ejemplo de raya diplomática), y calcetines estampados con los trajes lisos. Y, por supuesto, evita que tu piel quede a la vista incluso al agacharte, sentarte o cruzar las piernas: ésta es una de las leyes de oros de los calcetines.

¿Cómo combinar mis calcetines con la ropa informal?

Aquí se admiten prácticamente todas las combinaciones, aunque siempre con un objetivo y un estilo determinado. Al combinar calcetines con ropa informal puedes permitirte usar diferentes texturas, incluso las más gruesas (por ejemplo los calcetines sublimados o tricotados), y los estampados más atrevidos y originales.

Intenta que los contrastes no sean excesivos, y que tus calcetines estampados combinen con el  resto de tus complementos. Es decir, busca la armonía y no abuses de los contrastes.

¿Cómo combinar calcetines con ropa deportiva?

El estilo deportivo está pensado para disfrutar de momentos de ocio y eso influye también en cómo vistes tus pies. En el estilo deportivo se aceptan todo tipo de calcetines con sus diferentes texturas y materiales, colores y estampados (rayas, cuadros, animal print, etc.).

Esto te permite jugar con las combinaciones de manera mucho más arriesgada y no descartar los calcetines blancos, que no terminan de encajar ni con un estilo más formal ni con prendas más desenfadadas como los vaqueros.

¿Cómo combinar los calcetines estampados?

Aunque ya hemos hablado de los calcetines estampados, dedicaremos este punto exclusivamente a ellos porque sabemos que este tema os interesa. Los calcetines estampados combinan con algunos trajes, aunque son los reyes de un outfit con vaqueros. En este caso, y en función del resto de tu indumentaria (sobre todo si tiras de básicos como jeans+jersey liso negro o azul marino), puedes apostar prácticamente por cualquier estampado, incluso por los más llamativos.

Los pantalones de invierno, con texturas como el tweed o la pana, también encajan con calcetines de diferentes texturas, más gruesos. Con ellos puedes jugar con el color o con el estampado, pero también con la propia trama/dibujo de la prenda.

Aún así, los calcetines estampados son los que más “trabajo” necesitan para combinarse de manera perfecta con un traje porque tendremos intentar que el estampado combine “de la cabeza a los pies”, es decir, con los pantalones, la camisa, la pajarita, corbata o el pañuelo de bolsillo. ¿Una idea en este caso? Elegir zapatos marrones, que nos facilitarán la elección.

Esperamos que estos consejos sobre cómo combinar tus calcetines con tu ropa te hayan parecido útiles y que los pongas en práctica en tu día a día y en tus ocasiones especiales. ¡Recuerda que los calcetines también dicen mucho de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *