La fiebre por el Kickboxing by RSXLTD

“Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, no abandones. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón” Muhammad Ali.

☀️ THE ODD UNEVEN TIME 🌧 📷 @roberayo #battleofthechampions #socks by rawsoxltd.com #sockgame #ali #frazier #rawsoxltd

Una publicación compartida de RSXLTD (@rawsoxltd) el

Si te has unido a la fiebre del fitness sabrás que hay multitud de actividades con las que poder saciar tu apetito. El Kickboxing es una de ellas y, a decir verdad, se trata de un entrenamiento muy completo de alta intensidad que se ha puesto de moda en los últimos años. Si eres más de gimnasio que de calle, este deporte será el complemento perfecto a tus entrenamientos.

Cada vez más entusiastas del deporte se unen a la fiebre por el Kickboxing, una opción adicional de cardio que puedes complementar con los sports street, deportes de calles por los que tanto apostamos en Rawsox Ltd. El Kickboxing es mucho más que un deporte de contacto. Series de coreografías que combinan patadas y golpes, tanto ofensivos como defensivos, en los que se trabaja la coordinación, la respiración y el equilibrio.

Kickboxing: more than fighting

A medida que se practica este deporte, los ejercicios pasan de ser algo físico a transformarse en una especie de meditación con ese movimiento que incita a la relajación. Si hablamos de beneficios, entre ellos el Kickboxing nos ayuda a mejorar nuestra condición física, ayudan a la circulación y a la reducción del estrés.

Los inicios del Kickboxing los encontramos por una parte en Japón y Thailandia, y por otra en Estados Unidos. En la década de los 70, cuando varios campeonatos de kárate se vieron frustrados por las reglas limitadas de esa época. Entonces se empezó a buscar una modalidad en la que sí se pudiera dar patadas y golpes pero con ropa protectora para dar más “contacto” al deporte. Así surgió el kárate de contacto, el verdadero nombre del Kickboxing.

Pasado un tiempo, este deporte volvió a Asia para desarrollarse como un deporte internacional.

El Kickboxing es para muchos un deporte esencial, donde se alinean cuerpo, mente y espíritu.

En la actualidad hay muchas formas de practicar este deporte. ¿La más extendida? El Kickboxing aeróbico, donde podemos encontrar movimientos del boxeo y las artes marciales combinados con un movimiento aeróbico que permite la tonificación de los músculos y el ejercicio físico más completo.

🍕 A slice a day keeps the sad away 🍕 #pizza #hit #socks by rawsoxltd.com #sockswag #pizzatime #rawsoxltd

Una publicación compartida de RSXLTD (@rawsoxltd) el

Este Kickboxing aeróbico o cardio no incluye el contacto físico con los competidores, por eso se trata de un deporte muy extendido en los gimnasios. Es el renacer de este deporte en una época en la que tanto los streets sports como los gym sports están a la orden del día.

Do you join the Kickboxing fever?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *