Lois Brea: artista, músico y diseñador

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio” Víctor Hugo.

Lois Brea lleva toda su vida dedicándose a la música. El vocalista de Trajano! empezó a estudiar saxofón en la escuela de música de una localidad cercana a su pueblo natal, Dodro (Galicia). Ya desde pequeño apuntaba maneras dentro del mundo del diseño y la música, de hecho nos asegura que “aprendí a tocar la guitarra por mi cuenta con una española que había tirada por casa“.

Repasamos con Lois Brea su carrera como artista multidisciplinar con motivo de la publicación de su primer EP en solitario ALEX.

Como músico de verdad, de los que componen, empezó cuando tenía 18 años. Confiesa Lois que fue a raíz de que unos amigos, que tenían un grupo, le invitaron a cantar con ellos. Una etapa que define el gallego como divertida, “todo aquello era pasárselo bien y no pensar en demasiadas cosas”

Su experimento personal

Hace unos 6 años, Lois Brea se vino a Madrid y con él su talento para la música. Empezó Trajano! con un amigo de su Galicia natal, después llegaron Carlos, para hacerse cargo de la batería; y más tarde Álvaro, con los teclados. “No somos muy pro etiquetas, pero se habla de nuestra música como el nuevo post punk. Sinceramente, sí, nuestra música es oscura; pero el tipo de oscuridad densa que hacíamos al principio se ha ido borrando cada vez más”

8/11… loading

Una publicación compartida de Trajano! (@trajanoband) el

Soy perfeccionista pero me canso pronto en la búsqueda de la perfección

Su carrera en solitario nació como un experimento personal. “Tenía un par de canciones que no encajaban con Trajano! y decidí grabarlas en mi estudio casero“. Para su sorpresa, , las canciones empezaron a sonar en Line of Best Fit y en NME, incluso le llegaron emails de managers interesados por su trabajo en solitario.

Slacker Jazz, es el tipo de música de Lois. Confiesa entre risas que se inventó la etiqueta para ahorrar trabajo a la prensa.

ALEX es un single de doble cara. Una canción que trata las similitudes y diferencias entre el principio y el final de una relación. “Está compuesto para una exnovia y un amigo que comparten nombre

From Rawsox with rocks

Hace poco más de un año, Lois aterrizó en Rawsox Ltd. Desde el principio, sus ideas y diseños han encajado muy bien con el espíritu de nuestros calcetines. Los diseños de Lois están inspirados en la cultura y la música pop. “Estilísticamente dejo que cada diseño me deje llevar a nuevas técnicas y de esa manera que cada colección tenga su propio estilo

lois brea
Pic by Davit Ruiz

De momento el presente me está tratando muy bien” Hace poco Lois abrió un nuevo estudio de grabación, además está inmerso en el nuevo disco de Trajano! y en su proyecto personal (Lois). Lo único que espera del futuro es que sus proyectos sigan creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *