El proceso de ilustrar un calcetín

En RawSox Ltd somos expertos en ofreceros siempre los mejores modelos de calcetines originales y de la mejor calidad. Nuestro sello de identidad es un producto Made in Spain que apenas necesita presentación. Unos calcetines de Rawsox Ltd son el mejor compañero de viaje y de fatigas.

Crear una nueva colección de calcetines empieza por buscar referencias. Libros de ilustraciones, portadas de discos y mucha información en internet. Una vez que se recopila todo esto, se empieza a dar forma a esas ideas, para ver cuál funciona mejor y cuál está más de acuerdo con la filosofía de la empresa. Todo ello pensando ya en el cliente que va a adquirir esos calcetines.

Los nuevos temas, colores y diseños de la colección se nutren de la experiencia de anteriores colecciones, así podemos conseguir un producto que realmente está en sintonía con Rawsox Ltd. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo un diseño para un calcetín impreso que un diseño para un calcetín tejido.

La sublimación es un tipo de impresión que, usando una plancha donde se encuentra el diseño elegido, éste se adhiere al tejido mediante calor. Es una sandwichera donde el calcetín es el pan, y la plancha imprime un diseño.

Calcetín tejido, el diseño es lo importante

A diferencia de los calcetines impresos (sublimados), los diseños de los calcetines tejidos han de ser convertidos en una trama de hilo que tiene más limitaciones. Curvas pequeñas, líneas muy finas o tramas de líneas deben ser descartados antes de la producción. No todos los diseños sirven para plasmarlos en los calcetines tejidos.

Por lo tanto, a la hora de diseñar hay que pensar si será para un calcetín sublimado o tejido, y a su vez, hay que centrarse en optimizar y reducir los códigos de expresión. Así conseguiremos el mejor producto para cada tipo de calcetín.

Creemos en la importancia del slow design, en producir objetos, en este caso calcetines, de alta calidad y duraderos, como alternativa a la producción en masa de las grandes marcas.

Nuestros clientes son nuestros principales asesores a la hora de crear una nueva colección de calcetines originales. De ellos recibimos un feedback que nos ayuda a crear productos distintos con la seguridad de que se venderán. Diseñamos e imprimimos nuestros calcetines en España porque creemos en la importancia de fomentar el tejido empresarial de este país.

Rawsox Ltd se basa en la creación de calcetines originales. Diseños que dan la vuelta al mundo gracias a cada cliente que los lleva puestos. Como siempre os decimos, la cultura street, pop y la vanguardia siempre nos inspiran pero saber que vosotros lleváis nuestros calcetines nos hace seguir trabajando para daros lo mejor en cada nueva colección.

New Collection 2016 ¡descúbrela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *