Rap & Moda: urban jungle

“Fashion has to reflect who you are, what you feel at the moment, and where you’re going. It doesn’t have to be bright, doesn’t have to be loud. Just has to be you” Pharrell Williams

En el año 2003, Jay Z publicaba el single Change Clothes dentro de su álbum The Black Album. Una canción que contaba con una colaboración muy especial: Pharrell Williams. La temática de la canción giraba entorno al mundo de la moda y tenía una intención muy clara: que los raperos dejasen de vestir ancho, con camisetas estilo bascket y pantalones baggy, para pasarse a una moda más tailored.

Con el paso de los años, este nuevo estilo ha abierto nuevos frentes. Pero lo que nos llama la atención es que a partir de entonces, el rap se vio influenciado por una corriente de moda mucho más marcada. Y el hombre del momento, Pharrel Williams ha tenido parte de la culpa.

Pharrell, change the rules

Se dice que la auténtica clase sobrevive a los años y a las tendencias. Pharrell Williams hace honor a esta frase, su estilo tan particular (chaqueta varsity, hoodie BBC y gold chain) conserva un aspecto muy actual. No es nada casual que esto sea así. Más allá de la importancia de Pharrell como músico y el peso que tiene en el mundo del rap, Williams se sabe mover muy bien por el mundo de la moda.

Hablar de Pharrel Williams ligado a la moda, es hablar de su trucker hat y sus camisetas de Element. Algo muy ligado a la cultura estadounidense y que ha dado pie a esas largas colas en Supreme. Y es que el skate no se entiende sin el rap, y viceversa. Si HUF, Supreme y Vans son tan importantes es gracias a la explosión mediática de este estilo musical.

La importancia del rap para la moda es mayor de lo que pensamos. Cuando eres trending topic por cómo vistes, se puede decir que has dejado huella.

A$AP Rocky, moda urbana a otro nivel

Desde que saltó a la palestra con el videoclip Purple swag, A$AP Rocky ha pasado a ser modelo ocasional y MC del momento, lo que le ha llevado a ser prescriptor de la moda urbana a otro nivel.

Su relación con el mundo de la moda ha pasado por diferentes fases con constantes namedroppings a diseñadores.

Raf Simons, Rick Owens usually what I’m dressed in

La importancia de A$AP Rocky con la moda se destaca sobre todo por traer a la escena tendencias, marcas y firmas que hasta el momento no se habían relacionado con este estilo. Con Rocky se ha abierto la puerta de las tendencias más exclusivas y vanguardistas.

El rap está cambiando el mundo del moda. El estilo se ha visto influenciado por una corriente rock, punk, hip hop y rap que ha dado la vuelta al mundo.

Rap changes fashion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *