Sport Inspiraton: rollerblading

“No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas” Michael Phelps.

Si tenemos que hablar de deportes que inspiran, no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar al rollerblading. El rollerblading es un tipo de patinaje en el que se usan, lo que comúnmente se conoce como patines de línea. Patines cuyas ruedas están alineadas. Suelen ser deportistas, atletas e incluso amantes del fitness los que más disfrutan de este deporte. Pero sin duda, los profesionales de este deporte son los que más nos hacen disfrutar y cuya afición ha crecido mucho, tanto en España como en el resto de los países de mundo.

El rollerblading ha evolucionado desde los años 80. Ahora podemos diferenciar entre un patinaje más agresivo y otro freestyle. El patinaje agresivo consiste en realizar acrobacias valiéndose de los rollers o patines, en algún obstáculo como una rampa, barandilla o bordillos.

  • Patinaje agresivo street. Es el que se realiza con los obstáculos urbanos.
  • Patinaje agresivo vert. Se practica en grandes rampas en forma de medias tuberías. Aquí el mayor atractivo son los diferentes trucos que realizan los profesionales, como giros o los black flips.

Consejos para practicar rollerblading

La equipación es una de las partes fundamentales para practicar rollerblading. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Si eres principiante, los Rollerblade Recreational serán tus mejores aliados. Son patines que disponen de una correcta combinación de soporte, velocidad y control. Si eres experto, puedes optar por ellos para mejorar tu velocidad y aumentar el rendimiento. También podemos optar por los Rollerblade Urban, que se adaptan a las exigencias de cualquier superficie de patinaje. Por último, nos encontramos con los patines Fitness Perfomance, aconsejados para profesionales por sus materiales de alta calidad y tecnología avanzada.
  • Si vamos a practicar rollerblading, es muy importante la protección. Podemos usar guantes transpirables y ligeros, y con material antiabrasión.
  • También debemos proteger zonas como las rodillas, los codos, las muñecas y, por supuesto, la cabeza. Podemos elegir protecciones hechas con materiales antiabrasión, con formas anatómicas, maya transpirable y gel inyectado para absorber los golpes.

 

El rollerblading es un deporte que ha ido creciendo año tras año, ganando adeptos y haciendo grandes profesionales. Quien lo practica asegura que es una gran forma de liberar adrenalina y sentir emociones fuertes. Un deporte que nos inspira para nuestros diseños de calcetines originales.

Keep on moving, man!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *