Tendencia calcetines 2019: los indispensables en tu armario

tendecias de calcetines

La moda cambia a gran velocidad, de forma que prendas de vestir que hace 6 meses teníamos en el último rincón de nuestros armarios, de pronto se convierten en la tendencia del momento. Pese a estos cambios rápidos y constantes, es frecuente que las modas se centren, principalmente, en cambios de estilos y colores aplicados principalmente a pantalones o camisas.

Generalmente estas son las prendas más influidas por las tendencias de la moda y sus cambios. Sin embargo, hay otro elemento de nuestra indumentaria que en muchas ocasiones queda en el olvido, se trata de los calcetines.

Los calcetines, en general, han sido prendas infravaloradas en el mundo de la moda. Muchos sectores manifiestan que deben ser usadas con estilo únicamente en entornos deportivos. Sin embargo, varias celebridades se han encargado de darles el valor que merecen dentro de sus outfits, usándolos como un elemento esencial para crear su propio estilo.

Desde hace algunos años el mundo de la cultura urbana y los deportes callejeros han puesto sobre la mesa la tendencia de usar calcetines muy atractivos, con colores y diseños modernos que hacen de esta prenda un elemento crucial para obtener un outfit totalmente adaptado a los tiempos.

2019: los calcetines toman el control de la moda

El año 2019 trae consigo tendencias que ya se estuvieron gestando durante el año 2018. Una de las tendencias más importantes es la creciente importancia del estilo urbano dentro de la moda. Esto afecta a los calcetines como prenda base para mostrar un estilo atractivo y moderno, basado en la estética de la música urbana, el skate y todos los valores que confluyen dentro de las urbes.

En ese sentido, hemos podido ver personalidades del espectáculo llevar calcetines con colores muy llamativos y que centran toda la atención en el área donde se colocan. Los calcetines pueden combinarse con sneakers que resaltan su diseño y colores que van a juego con el resto de las prendas. Sin embargo, el estampado y estilo que ofrecen se convierten en las verdaderas protagonistas del outfit.

Tendencias en calcetines para 2019

Considerando lo rápido que cambian las modas en estos días, podría parecer que los calcetines no durarían mucho tiempo en boga, sin embargo, parece que este estilo ha llegado para quedarse durante un largo periodo. Esto es debido al auge del estilo urbano que sigue ganando seguidores e innovando en cuanto a prendas y colores se refiere. De modo que, teniendo en cuenta que el tema de los calcetines ha venido gestándose desde hace un par de años, 2019 en todas sus temporadas, prevé venir acompañado de una avalancha de calcetines en cada outfit.

Las tendencias de calcetines para el año 2019 nos traen algunos estilos que podremos encontrar en la tienda de RawSox. Te hablamos de los principales estilos que podrás encontrar en este sitio online y que no podrán faltarte en 2019.

Calcetines Básicos

Se trata de los calcetines convencionales fabricados en tela de algodón, de corte alto y con diseños hechos con costura. Los que encontramos en RawSox incorporan una combinación entre lo moderno y lo clásico, que resulta ideal tanto para las personas que no son muy atrevidas a la hora de vestir estilos totalmente a la moda como para los pioneros.

Calcetines Sublimados

Estos calcetines van más allá en cuanto a diseño y estilo, además, forman parte de las principales tendencias de la moda para este 2019. Se trata de calcetines de algodón, corte alto y fabulosos diseños estampados a través del proceso de sublimación. Esto produce resultados increíbles en las imágenes impresas sobre el calcetín, además de ofrecer la posibilidad de elegir entre decenas de diseños de todo tipo.

Calcetines Tricotados

Los calcetines tricotados son aquellos fabricados sobre la base de tejidos de algodón. Son muy útiles para temporadas frías y, generalmente, no suelen tener diseños muy llamativos. Sin embargo, RawSox cuenta con un fabuloso catálogo de calcetines tricotados con diseños excelentes, llamativos y muy atractivos. De modo que, sin importar la estación o temporada del año, podemos lucir un estilo único gracias a los increíbles diseños que incorporan estos calcetines.

Cabe destacar que esta categoría trae a su vez, dos tipos de calcetines: dress y crew. El primero incorpora un diseño en seccionado combinando la parte superior, con las de los dedos en el mismo color. Por su parte el estilo crew es uniforme desde arriba hasta abajo, con el diseño cubriendo todo el calcetín sin interrupciones.

Las tendencias de este año vienen marcadas por diseños llamativos que se identifican de inmediato con la vida urbana, de modo que, no pueden faltar en tu armario calcetines con colores alegres y estampados llenos de estilo para llenar de personalidad tu outfit. Los calcetines en este 2019 serán la prenda base del outfit de muchísimas personas y en RawSox contamos con la mejor galería de estampados y estilos para que los combines como quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *