Tony Hawk, la leyenda del skateboarding

La primera vez que Tony Hawk pisó un monopatín fue a los 9 años cuando su hermano mayor le regaló uno por su cumpleaños. A partir de ahí, su vida cambió por completo. En el ya desaparecido Oasis Skatepark, Hawk practicaba todos los días con su padre. Junto a él fundó más tarde la California Amateur League y la National Skateboarding Association.

A los 12 años, Tony Hawk estaba ganando concursos de aficionados en California y los promotores empezaban a financiar su carrera. A los 14 ya era profesional, y a los 16 años era reconocido como el mejor skater profesional del mundo.

 

The Birdman, una carrera hacia las estrellas

A principios de los 90, este deporte sufrió una mala racha. Tanto es así, que Hawk tuvo que trabajar en un Taco Bell para poder seguir financiándose su carrera. Mientras que muchos de sus compañeros abandonaron o se pasaron a deportes más tradicionales, Tony siguió en su empeño. Estaba seguro de que skateboarding pronto recuperaría todo su esplendor y, junto con Per Welinder (ex miembro del equipo Power Peralta) fundó BirdHouse.

Este nuevo proyecto comenzó a abrirse camino a la vez que el skate empezó a recuperar su popularidad. Se convirtió en una de las compañías más reconocidas y grandes del mundo. Tony también firmó una amplia gama de acuerdos de patrocinio.

En 1998, creó Hawk Clothing. Una compañía de patines y ropa para niños. En 2001 vendió la empresa a Quiksilver, la multinacional australiana en la que Hawk es líder indiscutible junto con el surfero estadounidense Kelly Slater.

Un año más tarde, en 1999, Tony creó una franquicia de videojuegos. Tony Hawk’s Pro Skater, una serie de videojuegos que le llevaron a convertirse en una de las franquicias de juegos más populares de la historia con 1.400 millones de dólares en ventas.

 

50 años dan para mucho

El pasado 12 de mayo, Tony Hawk cumplió 50 años y lo quiso celebrar con un vídeo en el que nos muestra que a su edad no se ha retirado y está más en forma que nunca. 4 minutos de grabación en los que Hawk muestra 50 trucos sobre el patín que el mismo ha inventado durante más de tres décadas de carrera profesional.

 

Tony Hawk es un modelo a seguir para muchos skaters de todas las edades. Su fundación, Tony Hawk Foundation, ha financiado más de 500 proyectos de skateparks públicos en diferentes áreas de Estados Unidos.

 

Keep skating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *